DEFLACION

Una de las consecuencias significativas – vista desde lo filosófico, lo ideológico. lo ético, lo moral, y lo específicamente económico – que produce la aplicación del sistema propuesto, es la redistribución automática que  - de la riqueza – promueve  “ CAPROD ” – ( CAPITALISMO PRODUCTIVO – UNA OPCION ETICA ) .

 Distribución que aquí se articular en beneficio del productor y del trabajador, en detrimento del especulador financiero.

Aquí resaltaremos la vigencia y aplicación de la OPCION ETICA propuesta.

Al eliminar la CARGA FINANCIERA sobre el bien ESPECIFICAMENTE PRODUCIDO, -  tanto en la etapa de la INDUSTRIALIZACION,  en la de la COMERCIALIZACION - como en la de la FINANCIACION - el PRECIO FINAL de todos y cada uno de los productos, se DEFLACIONARA en tanto y en cuanto similar porcentaje que la disminución de la carga financiera que lo afecta.

En consecuencia EL SALARIO se revalorizara en el mismo porcentaje  QUE PERDIERON DE CARGA FINANCIERA todos y cada uno de los productos que se transan en el mercado económico.

Si el salario se revaloriza – esto es tiene AUMENTO REAL medido por lo que se puede consumir con el mismo – la economía se motoriza por aumento de la oferta de bienes ( Ley de Say ) tanto como por el consecuente aumento de la demanda del mercado interno.

En cuanto al comercio exterior, lo exportable bajará sustancialmente su costo, transformándonos en mas competitivos por el solo expediente de . . .

 “. . . sacrificar . . .” el beneficio que se lleva el especulador financiero – dueño del CAPITAL –

El PRODUCTOR y el TRABAJADOR no solo no incorporan costos financieros que están fuera de su posibilidad de manejo, sino que además impiden la extorsión que le impone el titular del capital financiero que lo

condiciona y disciplina ”.

Como decíamos en “ CONCEPTOS GENERALES ”, la aplicación del sistema “ CAPROD, produce la independencia del PRODUCTORTRABAJADOR del   ingresoegreso del CAPITAL que no nos es propio , a la par que una fenomenal redistribución del ingreso en beneficio del que TRABAJA y en perjuicio del que ESPECULA.

 La MONEDA PROPIA produce ESTOS y MUCHOS MAS BENEFICIOS.

 “ LOS RECURSOS PROPIOS SE MOVILIZAN CON UNA MONEDA PROPIA .

 Piense en  NACIONAL

 SE PUEDE

                                                                       Dr. Jorge Humberto Jordán