ESTADO JUSTO - ESTADO INJUSTO

 

No piense que la pregunta es tonta y que carece de sentido.

 

Seguramente su primer pensamiento fue “ el estado “ es ” justo ”.

 

 

 

¿ Lo es ?.

 

 

 

Repase mentalmente las virtudes del estado al que Ud. pertenece.

 

¿ Es justo ?

 

¿ Y en derredor del planeta ?

 

Verdaderamente. ¿ cuántos estados  justos conoce ?

 

La realidad indica que el estado es esencialmente injusto porque es la consecuencia del dominio de grupos hegemónicos que sostenidos en el acaparamiento  del porcentaje mayor de la producción económica, imponen sus objetivos apolíticos.

 

Objetivo apolítico porque es exclusivamente economicista.

 

Objetivo apolítico que no es otro que el mantenimiento de las cosas  tal cual son, lo que le asegura la permanencia en el dominio.

 

Objetivo político economicista que le permite priorizar el MERCADO PRIVADO por sobre el ESTADO PUBLICO.

 

Y esto siempre sostenido en la producción escasa que satisface sus dos razones de ingreso al mercado, y en la injusta distribución de la riqueza producida.

 

Que Ud. carezca de la calidad de SER, PERTENENCER y PARTICIPAR del estado que  supuestamente lo contiene.

 

Que el objetivo sea apolítico ( economicista ), implica que no tiene en mira la JUSTICIA.

 

La primera  condición - de necesario  cumplimiento -  para posibilitar la existencia del estado justo, es que éste – “ EL ESTADO JUSTO ” - sea  la determinación del objetivo político.

 

Y quien proyecte la existencia del ESTADO JUSTO deberá optar también por la producción de la ABUNDANCIA que es el requisito previo que posibilita la DISTRIBUCION JUSTA y EQUITATIVA de la riqueza producida por todos.

 

 

 

En definitiva, la existencia de un circulo virtuoso en donde el ESTADO JUSTO es la consecuencia de la defensa del SER, el PERTENECER, el PARTICIPAR; la PRODUCCION;  la DIGNIDAD DEL TRABAJO; la ABUNDANCIA y la DISTRIBUCION JUSTA y EQUITATIVA de la riqueza producida.

 

 

 

El ESTADO JUSTO es el principio y el fin.

El OBJETIVO POLITICOESTADO JUSTO ” es el principio y el fin.

 

Un circulo virtuoso en donde el ESTADO JUSTO es la consecuencia del cumplimiento irrestricto de las opciones enumeradas; y el cumplimiento de las mismas trae como consecuencia la existencia del ESTADO JUSTO.

 

 

 

Si todo esto le pareció mucha teoría, ahora bájelo a la practica diaria.

 

 

 

Tome un mapa mundial e identifique los estados justos diseminados a lo largo y a lo ancho del planeta.

 

Ubicados que fueron, analice cada uno.

 

 

 

Verá que el estado justo es la consecuencia del cumplimiento de las premisas que planteamos.

 

Tamben verá que en los estados en los que se cumplen las premisas que planteamos la consecuencia es la existencia de un ESTADO JUSTO.

 

 

 

 

 

¿ Vio que pocos ESTADO JUSTOS ?

 

Ahora vaya un poco mas profundo.

 

 

Analice en cada uno de ellos el cómo, cuándo, dónde, qué, porqué y para qué del cumplimiento de las premisas que identificamos como mínimas indispensables para la existencia del ESTADO JUSTO.

 

Estudie que hacen en sus mercados internos, como estructuran los principios, los fines y las herramientas, cuales y como son estos instrumentos, y compárelos con los que nos recetan a nosotros de manera directa o a través de los organismos internacionales - que o casualidad – particularmente dominan.

Comprenderá al fin, que en el estado “ de ellos ” se piensa y se ejecuta de manera inversa a la que nos exigen.

 

 

 

Entenderá seguramente que el ESTADO JUSTO  - que ellos gozan -  es la consecuencia de hacer todo lo que nosotros identificamos como premisas de indefectible cumplimiento, y que a nosotros no se nos permite.

 

 

 

Para asegurarnos la existencia de  un ESTADO JUSTO, éste deberá ser el OBJETIVO de la GRAN POLITICA.

 

Y para que ese OBJETIVO de la GRAN POLITICA ( que es el ESTADO JUSTO )  se transforme en realidad palpable, tendrá que  - indefectiblemente – optar por el  PENSAMIENTO NACIONAL frente a los cuestionamientos enumerados.

 

Deberá defender al SER ( al INDIVIDUO ); al PERTENECER ( social y político ); al PARTICIPAR ( de lo social y de lo político ); deberá optar por la ETICA frente a la eficacia; por la POLITICA ECONOMICA  frente a la economía política; deberá sobrevalorar al INDIVIDUO frente al sujeto económico ( consumidor );  a la PRODUCCION por sobre la especulación, al CAPITALISMO PRODUCTIVO por sobre el financiero; a la ABUNDANCIA por sobre la escasez;  al ESTADO PUBLICO por sobre el mercado privado; a la JUSTA y EQUITATIVA  distribución de la riqueza reafirmando la proporcionalidad a la necesidad, y la PROPORCIONALIDAD INVERSA a la POSIBILIDAD de cada uno de los individuos que conforman el ESTADO JUSTO, respetando las características naturales.

 

 

PIENSE EN NACIONAL.

 

SE PUEDE