POSDATA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer sábado 4 de octubre de 2003, supuse haber concluido, con el libro.

 

Hoy 5 de octubre,  - para mi satisfacción - el matutino CLARIN en su  “ Económico – Suplemento de Economía,  y Negocios ”  - casi a tapa completa y en la totalidad de sus páginas tres y cuatro, nos confirma por su boca, la de funcionarios de primer nivel del  Banco Central y de Economía, y la de un prestigioso economista liberal, que :

 

 

NOSOTROS TENEMOS RAZON

 

 

El articulo – que no tiene desperdicio – nos confirma el pragmatismo de nuestros profesionales, a la hora de explicar favorablemente los aconteceres que le impone la realidad, - llevando agua para su molino -  en detrimento de las opiniones “ nacionales ”.

 

 

Trataré de ir transcribiendo los parágrafos salientes .

 

( pagina tres primera columna ).

“ En los hechos, la política expansiva ( negritas textual ) del BCRA funcionó como combustible para restablecer la cadena de pagos. ”

“ Para muchos analistas, el ensanchamiento de la base monetaria ( negritas textual ), es la variable que mejor explica la reactivación  ( negritas textual ) del último año. ”

“ El nivel de actividad está dominado por la emision de dinero comentaba esta semana Ricardo López Murphy frente a un grupo de empresarios ”.

 

“ En este sentido, la política monetaria fue una aliada clave  ( negrita textual ) y silenciosa de la recuperación. Desde la caída de la convertibilidad, la base monetaria ampliada, que incluye las cuasi monedas, se triplicó. Y contra todos los pronósticos de la ortodoxia y del FMI, esto no llevó a un estallido hiperinflacionario. ...”.

“ Sin embargo, Prat Gay ( Presidente del Banco Central autárquico le agregamos ) se mueve en un equilibrio delicado  ( negritas textual ). Los economistas del establishment lo acusan de haber perdido autonomía frente al poder político.”

 

 

( pagina tres quinta columna ).

“ También es fuerte la hipótesis de la desintermediación financiera :  como casi no hay actividad bancaria, desapareció un multiplicador del dinero. ( negrita textual ). ”

 

¿ No me diga que no está      AASSOOMMBBRRAADDOO ?

 

 

 

Como dice el dicho popular ...

 

 

 

“ NO ACLARE MAS  . . .  QUE OSCURECE ”

 

 

 

¿  QUE ESTAN ACEPTANDO EXPRESAMENTE  ?

 

 

Ud. – querido lector – leyó; entendió; comprendió;  se hizo eco – o bien criticó con fundamentos  nuestra posición - .

 

Si lo explicamos claro, - y creemos que si – póngale Ud. el final – ahora si – a nuestro libro.

 

 

Ciudadela, octubre 5 de 2003.

Hasta la próxima si Dios quiere.

  

 

 

 

Dr. Jorge Humberto Jordán