EL CAPITALISMO PRODUCTIVO

 

UNA OPCION ETICA

 

 

 

LIBRO – A.- PROLOGO

 

PROLOGO

 

                    La obra  aglutina de manera ordenada – por lo menos en la intención de los autores – una serie de escritos sobre realidad nacional, filosofía, historia, política, economía y sociología, que fueron escribiéndose por distintos motivos y razones, desde los inicios del año 2000 hasta febrero del 2003.

 

                    Sin perjuicio de las fechas consignadas, veníamos desarrollando desde 1994, temas referidos al ensamble de alguna financiación posible para el desarrollo, comercialización construcción y financiamiento de la obra publica por cuenta de vecinos, en diversas provincias argentinas tales como Santiago del Estero, San Luis y Buenos Aires.

 

                    Para el lector que carece de conocimientos de los fundamentos que dan posibilidad de ejecución a las obras de infraestructura municipal por cuenta de vecinos, le aclaramos que se sostienen en la definición de

contribución de mejoras ” como imposición tributaria,  en atención al imperium del estado,  y que  en todas las provincias argentinas se encuentran legisladas a través de normativas provinciales y municipales.

 

                      A tenor de esa “ búsqueda de financiación ”, en épocas y circunstancias altamente dificultosas, desarrollamos un proyecto nacional de índole económica y política, que fundamentado en “ la dignidad del trabajo ”, y sostenido por la construcción de obra publica  provincial y municipal, conforman un fenomenal cambio en la manera y la cantidad de la distribución de la riqueza que produce la Nación, a la par que un extraordinario salto productivo.

 

                     Esta manera de hacer política, tienen varios antecedentes internacionales a lo largo de la historia, siendo el mas significativo – quizás – el puesto en practica por Don Franklin Delano Roosvelt – 32 Presidente de los EEUU – entre los años 1934 – 1945, con la implementación de lo que se dio en llamar “ política del nuevo trato para el pueblo estadounidense ( New Deal ) – llevado de la mano de la concepción económica de un revolucionario como fue JOHN  MAYNARD KEYNES.                     

 

                    Al igual que ellos,  este recupero de “ la dignidad del trabajo ”, aliado a la concepción ética de la vida y la política, confluyen en un proyecto “ político nacional ” que queremos hacerle conocer hasta la minucia de las normas legales – exposiciones de motivos, leyes propiamente dichas y decretos reglamentarios – que la fundamentan.

 

                    La cruda y realista descripción y análisis de la realidad  internacional y nacional, el posicionamiento geoestratégico, la critica profunda a la concepción liberal capitalista, la opción por el capitalismo productivo, y su fundamentación en la concepción deísta  y espiritual de la vida a través de la comparación de los pensamientos de los clásicos – fundamentalmente los griegos -  fijan claramente y  sin eufemismos, la posición nacional del desarrollo escrito.

                        

                    Su  comentario  - positivo o negativo -, seguramente acarreará que Uds. y nosotros  crescamos en el conocimiento, en el pensamiento y en la opinión, y esto a la postre siempre es una ventaja individual y colectiva.

 

Febrero de 2003.

 

Los autores