PROLOGO

 

Entendemos - en este nuevo libro que acercamos a Ud. – desarrollar un contrasentido.

 

Quizás haya sido éste el primer libro que debimos escribir .

 

Pero al iniciar el desarrollo de CAPITALISMO PRODUCTIVO – UNA OPCION ETICA concebimos como indispensable dotar al estamento político de una nueva opinión, una nueva visión de la realidad posible y de las herramientas que conducen a la recreación de las precondiciones mínimas indispensables para el legitimo ejercicio de la política.

 

Encaramos  este trabajo convencidos que la puesta en vigencia de esas precondiciones ya está en camino.

 

Y como la Nación necesita que a mas de la consideración – y solución – de las urgencias  se proyecte sobre mediano y largo plazo, ahondaremos en las disyuntivas que el político deberá considerar, deberá resolver y deberá luego instrumentar.

 

Decíamos,  en el inicio,  que entendíamos desarrollar un contrasentido, porque lo que haremos es justamente plantear los cuestionamientos  - para nosotros básicos - que deberá contestar  toda y cualquier estructura política que pretenda llegar al pueblo con una propuesta.

 

 

 

Nos adentraremos a considerar las bases mínimas que deberá contener previamente cualquier  propuesta.

 

 

Sin la solución previa de estos cuestionamientos, toda propuesta es inviable.

 

La presentamos para que Ud. la utilice como método de exigencia al oferente político.

 

Exíjale que se defina.

 

Evitará que tras el ropaje disfrazado de “ nacional ” se esconda la reiterada propuesta conservadora ortodoxa liberal.

 

Y de estos “ nacionales disfrazados ”, la historia argentina pueda dar acabadas muestras.

 

Lea, conozca, estudie, aprenda, aprehenda, analice, sintetice, resuelva y ejecute tratando en cada uno de los casos contestarse las preguntas base de la filosofía ( qué, porqué, para qué, cuándo, cómo y dónde ); impóngale la visión lógica y moral  que responda al ¿ es útil para la Nación ?; reitere ante cada respuesta la “ duda metódica ”, y estructure un pensamiento de tesis, antítesis y síntesis.

 

Luego de esto verá que ahora es mucho mas difícil engañarlo.

 

Claro es recordarle y reiterarle que todos y cada uno de los cuestionamientos básicos han sido respondidos desde la perspectiva nacional que a la postre culminó con el desarrollo de CAPITALISMO PRODUCTIVO – UNA OPCION ETICA.

 

Nosotros – si – como paso previa a ofertar públicamente la  PROPUESTA, nos respondimos a cada una de las preguntas básicas y optamos por la respuesta nacional.

 

Que lo que nosotros anticipamos como ejercicio de  práctica política sirva de guía para cuestionar y responder a cualquier otra nueva o vieja propuesta que se le acerque.