PERO . . .  ¿ QUE POLITICA ?

 

 

Pero ¿ que política es la que debemos instrumentar para crear y poner en funcionamiento la

 

 

COMUNIDAD ORGANIZADA ?

 

 

¿ Acaso la que la define como el arte de administrar los conflictos ?

 

¿ O la nacional que la define como el arte de obtener y mantener los consensos ?

 

Definiciones de “ POLITICA ” las hay variadas.

 

A la hora de ejecutarla, la variedad se resume.

 

Nosotros necesitamos obtener  los consensos previos, y mantenerlos en el mientras tanto.

 

 

 

 

 

¿ Y porqué hablamos de consensos previos ?

 

 

 

 

 

Hablamos de consensos previos porque para nosotros es primordial el ejercicio de la política cualitativa por sobre la cuantitativa.

 

 

 

El CONSENSO PREVIO  a la ejecución fáctica, permitirá la construcción efectiva de la comunidad organizada que sostendrá el proyecto político económico que crea y pone en ejecución un nuevo SISTEMA MONETARIO - EL PATRON PRODUCTO -, que es la herramienta “ el instrumento circunstancial ” a través del cual pongo en ejercicio la opción ética y moral efectuada entre CAPITALISMO FINANCIERO y CAPITALISMO PRODUCTIVO.

 

 

 

ACCION POLITICA que instrumenta la democracia directa y participativa, mas allá del acto eleccionario,  - mediante la cual  - el pueblo elige al funcionario encargado de llevar a la práctica el plan previo definido.

 

ACCION POLITICA PREVIA que se encargará de sentar a la misma mesa a la totalidad de los  Intendentes, Gobernadores, Diputados, Senadores, partidos políticos, sindicatos obreros, asociaciones empresarias, Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones de Consumidores, Productores, etc. etc. etc. en un ejercicio de la GRAN POLITICA que da nacimiento al  NUEVO PACTO FUNDACIONAL, que por CONSENSO convendrá explícitamente la vigencia del contrato en el que se fundamentará el  ejercicio del PATRON  - PRODUCTO como nuevo sistema monetario que funcionará a la par del PATRON – DOLAR que hoy  se aplica, y mediante el cual eliminaremos de cuajo la desocupación, restaurando el valor trabajo como elemento fundacional del CAPITALISMO PRODUCTIVO  - que proponemos - , con su inmediata consecuencia que es la DIGNIDAD del ser humano hecho a imagen y semejanza de DIOS.

 

Entonces habremos hecho la elección correcta.

 

Política como el arte de los consensos y no como la administradora de conflictos.

 

 

Administrar conflictos significa sostenerlos en el tiempo.

 

Administrar conflictos, significa no resolverlos.

 

No resolver los conflictos implica mantener en el tiempo la inexistencia de las precondiciones mínimas de pertenencia social que permiten la gobernabilidad política.

 

Hacer POLITICA CON MAYUSCULAS impedirá la continuidad de un estado de fragmentación social que si no es resuelto de cuajo – no con cosmética – volverá a poner a la NACION en situaciones mucho peores a las vividas.

 

 

Abramos los ojos.

 

Renunciemos a escuchar con preconceptos.

 

Pensemos con mente abierta y método nacional.

 

 

 

 

Hagamos política con sustento físico, metafísico, axiológico, teológico, filosófico, lógico, ético y moral, acercándonos al ejercicio de la democracia directa y participativa que ya practicaban – con excelentes resultados los antiguos griegos a partir del siglo VIII antes de Jesucristo.

 

 

 

Ya se que el mundo ha cambiado desde entonces.

 

 

 

Pero la razón de la política, sigue siendo la misma.

 

 

 

 

 

EL HOMBRE.